Política de privacidad de Aven​

Ultima fecha de actualización: 17/07/2023

Esta Política de Privacidad tiene por objeto informar a los Usuarios la forma en la que utilizaremos y trataremos sus datos personales recolectados en virtud del uso que efectúen de la plataforma Aven (la “Plataforma”o la “App”) operada por Aven (“Aven”). Si el Usuario nos entrega sus Datos Personales a través de la Plataforma, se interpretará que ha dado permiso a Aven para usarlos, tratarlos y eventualmente revelarlos (cuando sea necesario y resulte oportuno) como se mencionaen esta Política.

El responsable del tratamiento de los Datos Personales es Aven.

DATOS PERSONALES

Información que recopilamos (“DatosPersonales”):

  1. Información de Acciones: La Aplicación podrá guardar la información de las acciones que elijas seguir y vincula dicha informacióna tu dispositivo. Esta información puede incluir los nombres de las acciones, los símbolos de cotización, los precios y cualquier otra información relacionada con las acciones seleccionadas.
  2. Información del Dispositivo: También podemos recopilar cierta información sobre tu dispositivo móvil, como el modelo, el sistema operativo y el identificador único del dispositivo.

Queda excluida de esta Políticala información relativa a su salud, raza, grupo étnico, orientacións exual, antecedentes penales, religión, afiliación sindical, opiniones morales y políticas, porque en ningún caso le solicitaremos que nos la proporcione.

El Usuario manifiesta su expreso consentimiento y conformidad para que Aven pueda guardar y/o transmitir a terceros proveedores Aven o a otras sociedades afiliadas, los Datos Personales, siempre que sean utilizados para la ejecución y el cumplimiento de la provisiónde los servicios a travésde la Plataforma.

FINALIDAD DE LA RECOPILACION DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales serán usados para: (i) el uso de la Plataforma asícomo el acceso a los Servicios por esta prestados; (ii) a efectos de una mejora constante de la Plataforma, analizar los comportamientos, conductas, tendencias e intereses de los Usuarios; (iii) remitir información relativa a los servicios que son prestados por la Plataforma y/ocomunicar, publicitar y ofrecer productos de Aven a travésde correo electrónico;(iv) compartir la informaciónpersonal con otras empresas controladas, controlantes o de cualquiermodo vinculadas con Aven a cualquiera de los fines indicados anteriormente; (v) compartir dicha informacióncon proveedores de Aven que colaboren en la prestaciónde los servicios a travésde la Plataforma, siempre con arreglo a las previsiones regulatorias vigentes en la República Argentina, aun cuando dicha informaciónsea compartida con jurisdicciones consideradas como “noadecuadas”en términosde protecciónde datos personales; (vi) para ejercer la defensa de Aven ante unreclamo; (vii) compartir la informaciónpersonal con potenciales compradores de acciones o activos de Aven enun proceso de “duediligence”o la posterior materializaciónde la compra de acciones o activo.

ALMACENAMIENTOY TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales se mantendrán en los sistemas de Aven, cuya base de datos es de titularidad y control de Aven. El almacenamiento de los Datos Personales de los Usuarios será efectuado por Aven o por un/os tercero/s por este habilitado/s, los cuales podrán encontrarse en el territorio nacional o en el extranjero, incluso enjurisdicciones que se consideren “noadecuadas”en términosde protecciónde datos personales.

Aven tratará los Datos Personales de los Usuarios en forma debida. En estesentido, Aven se compromete a tratar con confidencialidad los Datos Personales y adoptarálas medidas necesarias de seguridad adecuadas para amparar estosdatos contra el tratamiento no autorizado o ilícitoy contra su pérdida, destruccióno daño accidental, mediante la aplicaciónde medidas técnicasy/o organizativas adecuadas, de conformidad con las disposiciones legales. Si Aven decidiera realizar operaciones de outsourcing, esdecir contratar con terceros para que brinden sus servicios detratamiento de Datos Personales recabados, entonces obligará a los proveedores a cumplir acabadamente con las disposiciones legales aplicables.

DERECHOSDE ACCESO, RECTIFICACION Y SUPRESION

El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer elderecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos noinferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interéslegítimo. Asimismo, se destaca que el Usuario podráen cualquier momento ejercer su derecho de acceso, rectificacióny supresiónde los Datos Personales en Aven o de envío a terceros, a través del envío de una solicitud a la siguiente casilla de correo electrónico:aven.argy@protonmail.com, de conformidad con la normativa aplicable.

El Usuario también podrá ejercer su derecho a no recibir llamadas telefónicas de empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios mediante servicios de telefonía (cualquiera sea su modalidad), tales como telefonía básica, móvil, servicios de radio comunicación móvil celular, comunicaciones móviles, SMS por IP, voz por IP, y cualquier otro servicio similar que la tecnologí apermita en el futuro, a través del mecanismo establecido por la Ley N°26.951 (“RegistroNacional No Llame”).Puede acceder a másinformaciónen los sitios  web http://www.nollame.gob.ar, https://nollame.buenosaires.gob.ar,y http://intranet.mp.gba.gov.ar/nollamar.

Al cancelar o terminar su cuenta Aven, los Datos Personales del Usuario permanecerán en forma de reporte interno, a modo de respaldo, por el períodode al menos 2 (dos) años corridos desde el momento de la cancelación, terminación o cierre, o hasta el momento que Aven considere que deje de ser necesaria o pertinente a los fines para los cuales ha sido recolectada. 

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

La Plataforma puede incluir enlaces a sitios web o plataformas deterceros. Esos sitios web o plataformas no son operados por Aven y están fuera de su control. El Usuario debe tener presente que esos sitios oplataformas pueden recopilar informaciónsobre el Usuario y que, al visitarlos, el Usuario pasaráa estar sujeto a sus propias políticasde privacidad: el Usuario debe leer esos y otros documentos que rijansu relacióncon los proveedores de esos sitios web o plataformas. Aven no esresponsable de las prácticasde privacidad de estos sitios y plataformas y no puede garantizar laseguridad de la informaciónque ellos recolecten. Esta Políticaaplica sóloal uso de la Plataforma, y no a otras aplicaciones o sitios web oplataformas de terceros con los que Aven tenga conexiones o hipervínculos.

MODIFICACIONDE LA POLITICA. ENAJENACION

Aven se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento y con efecto inmediato. El Usuario será notificado de modificaciones a esta Política a travésde los medios que Aven estime convenientes (incluyendo, sinlimitación, su publicaciónen la Plataforma), y acepta que el uso de la Plataforma con posterioridad a la notificación constituye aceptación íntegra de los nuevos términosde la Política. Avense reserva el derecho de habilitar el acceso y/o transferir a un tercero los Datos Personales en los supuestos de enajenación total o parcial, fusión, escisióno cambio de control de la empresa.

RESPONSABILIDADES E INDEMNIDADES

Aven toma todas las medidas a su alcance para proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de los Datos Personales. No obstante,el Usuario asume el riesgo por cualquier transmisiónde cualquier tipo de información bajo esta Política.

El Usuario no iniciará reclamo alguno contra Aven ni sus afiliadas, e indemnizará y mantendrá permanentemente indemne a Aven, sus afiliadas, y a sus funcionarios, representantes y empleados, de y contra cualquier reclamo, demanda, acción, costo, gasto (incluyendo los costos y cargas judiciales y los honorarios razonables de abogados) pérdida, daño y/o perjuicio, directo y/o indirecto, judicial y/o extrajudicial, que pudieran surgir directa o indirectamente de: (i) cualquier acción u omisión del usuario en relación con la Política;(ii) cualquier acción u omisión del Usuario en relación con sus Datos Personales; (iii) cualquier accióno reclamo de terceros contra el Usuario y/o contra Aven o sus afiliadas, de cualquier forma vinculado con esta Políticao con la información cuya recolección, tratamiento y transferencia se prevéen esta Política.

RESOLUCION DE CONFLICTOS. JURISDICCION Y LEY

Esta Política se encuentra regida sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y será interpretada de acuerdo con ellas. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley Nº25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentesen materia de protecciónde datos personales. Sin limitar lo indicado en la Cláusula precedente, ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la aplicación, interpretación, validez, y/o alcance de la presente Política, el Usuario debe comunicarse con Aven de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo para que las partes intenten llegar a un acuerdo. En caso de que, luego de transcurridos 20 (veinte) días de iniciado el reclamo, no hubiese sido posible arribar a una solución, el Usuario también podrá elegir y someter su reclamo a cualquiera de las siguientes instancias, de resultar competentes: (i) Tribunales ordinarios concompetencia en la materia y asiento en el lugar en donde el Usuario tenga su domicilio, o (ii) Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia.